Nota de prensa de Josep Busquet:

Logo Bulldog con 3

BULLDOG CON MÓSTOLES EN LA LIBRERÍA DELIRIO

El próximo 19 de agosto se celebrará la primera Bulldog Con en la librería Delirio (Calle Sevilla 25, Local 1, Móstoles). ¿Qué es una Bulldog Con? Como comentaba en el episodio 11 de mi webserie de culto (en mi casa) Guionista (https://www.youtube.com/playlist?list=PLl0GZUZElfU_FINKSpuExgIoGihAZzSRb), como no me invitan a salones (no sé si porque soy guionista, hago cómics malos o porque soy negro…), tendré que montarme yo uno. Y eso voy a hacer.

Tendremos autores invitados (yo también andaré por ahí, claro), sesiones de firmas, venta de cómics, charlas, sorteos, anuncio de futuras novedades, proyecciones y todo lo que uno podría esperar de un salón del cómic. ¡Y con entrada gratis!

Y tenemos la suerte de tener dos carteles (De momento) uno obra de Javi de Castro y otro de Pedro J. Colombo y Aintzane Landa. El diseño y logos ha corrido a cargo de Such.

AUTORES INVITADOS

En esta primera Bulldog Con, además de mí que voy incluido en el pack, contaremos con la presencia de:

ZAYAS: Ilustrador todoterreno que ha trabajado para el cine y para publicidad. Actualmente está realizando una serie para Dark Horse mientras sigue haciendo otros encargos comerciales. Juntos hacemos Bloodhound, un cómic online que acabaremos un día de estos y sacaremos en papel. Además es luchador de wrestling, uno de los miembros de la gran Triple W.

ALBERTO J.ALBURQUERQUE: Dibujante que ha desarrollado su carrera a caballo de Francia y Estados Unidos. Su última obra es La Carta 44, publicada originalmente por Oni Press y que acaba de editar Norma aquí. También está disponible Ella, integral con toda la serie que realizó para Francia y que aquí ha editado Yermo Ediciones.

MONTSE MARTÍN: Alterna el trabajo en la animación con la realización de álbumes para el mercado francés. Glénat publicó aquí su Talismán en un integral y los primeros volúmenes de Curiosity Shop, obra que hizo junto a Teresa Valero y de la que Dibukks publicó su tercer y último álbum.

GABOR: Actualmente está enfrascado en los álbumes de la serie Isabellae, personaje que realiza junto a Raule para Lombard y que aquí publica Norma. Antes pudimos ver sus Los Patricios, cómic que editó Dibbuks y en el que trabajó junto a Canales.

Y yo: Josep Busquet, guionista que a veces dibuja cosas. Puede que me recordéis por cómics como Manticore, La Revolución de los Pinceles, La Última Aventura o Fargons & Gorgons (si no es así aun estáis a tiempo de solucionarlo y haceros con un ejemplar).

EL PROGRAMA

Además de firmar, tomar unas cervezas y lo que haga falta, realizaremos alguna que otra actividad. Ahí va el programa completo:

19 de Agosto

18:00 Apertura de Puerta

19:00 Charla “¡Malditos Guionistas!”

¿Cómo se trabaja con un guionista? ¿Cómo es la relación de guionista/dibujante? ¿Cómo se sobrevive? La charla definitiva sobre estos personajes con anécdotas e historias espeluznantes (o no)

20:00 Presentación de futuros proyectos, noticias, novedades, primicias mundiales y esas cosas que se suelen dar en Salones de alto copete como este.

20:30 Estreno mundial de un nuevo episodio de GUIONISTA, la webserie.

20:45 Homenaje a Rowdy Roddy Piper (1954-2015)

21:00 Firmas

21:50 Sorteos sorpresa.

22:00 Cierre de puertas.

Además, durante toda la bulldog con habrá una sesión permanente de PhotoCall en la entrada.

Los que estén lejos y no puedan asistir, podrán participando, enviando twitts con el hashtag #felizbulldogcon adjuntando fotos de cómics míos que tengan por casa (también pueden hacerla desde una tienda haciendo el ninja)

Y ya preparo una nueva Bulldog Con para finales de año, en Sabadell y Terrassa, pero ya habrá tiempo para informar sobre ese evento con más detalle.

 

Organiza: Librería Delirio, Such y Josep Busquet.

Logos, maquetación y diseños varios: Such

Carteles: Javi De Castro, Pedro J. Colombo y Aintzane Landa

Invitados: Zayas, Alberto J. Alburquerque, Montse Martín y Gabor.